Si todavía no tienes claro dónde pasar las vacaciones este verano, o ya has decidido que tu destino será Alcalá del Júcar, hoy te enseñamos diferentes planes para disfrutar de tus días al máximo.
Alcalá del Júcar es el pueblo con mas encanto de la provincia de Albacete y seguramente uno de los más pintorescos de toda Castilla La Mancha. Su localización es única, enamora a todo el mundo que viene a visitarnos. En él podrás hacer diferentes actividades, desde pasear por el pueblo descubriendo sus paisajes y monumentos, hasta disfrutar de diversos deportes de aventura, también podrás degustar nuestra excelente gastronomía y descubrir todos los secretos históricos que esconde este bonito pueblo ¿qué más se puede pedir?
Nuestra recomendación es que al menos un día de tus vacaciones lo dediques a visitar el pueblo, es por ello por lo que a continuación te mostramos los imprescindibles que visitar.
Nada mas llegar encontrarás el Puente Romano que cruza el río Júcar, un lugar que ya se ha convertido en el icono del pueblo. Que no te engañe su nombre, pues este puente no fue construido por los romanos (es bastante más moderno) sino que su nombre se debe a su tipo de arquitectura. Justo abajo del puente podréis ver una isleta desde la que tendréis una preciosa vista del río y una pequeña “playa” para poder tomar el sol en un bonito día de verano. Durante vuestra visita también debéis visitar la Iglesia de San Andrés, una iglesia del siglo VX y posteriormente ampliada en el siglo XVIII. Otro de los lugares que no puede faltar en vuestra visita es el castillo. Se trata de una fortaleza de origen musulmán que se encuentra en la parte más alta del pueblo, por lo que desde ella podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Alcalá del Júcar y del río. Para terminar con los imprescindibles, os recomendamos visitar algunas casas cueva, como la Cueva del Diablo, Cueva de Masago o Cueva de Garaden sobre ellas no os revelamos nada, os dejamos a vosotros mismos que las descubráis y nos contéis en comentarios que os han parecido.
Cambiando de tercio y para los mas aventureros no podéis pasar vuestras vacaciones sin disfrutar de algunas de las actividades acuáticas que se ofrecen en Alcalá. Podréis disfrutar de rafting, piraguas, descensos por el barranco, canoa-raft en aguas bravas, paddle surf… Os aseguramos que es un plan perfecto para disfrutar con amigos, familia y algo inolvidable para los peques de la casa.
Si vosotros sois de los que preferís esperar en la orilla porque no os gusta mucho el agua, no os preocupéis, también tenemos un plan para vosotros. Podréis disfrutar de descensos por el barranco, iniciaros en la escalada o pasar un divertido día en el parque de cuerdas con tirolina.
Estas son algunas de las sugerencias que os ofrecemos para que disfrutéis de vuestra estancia en Alcalá del Júcar al 100%, pero nos dejamos muchas cosas en el tintero que os contaremos en nuestro próximo blog.
No dudéis en poneros en contacto con nosotras para preguntarnos sobre cualquier duda de nuestras casas o apartamentos rurales, su capacidad, disponibilidad y todos los servicios que ofrecen. Estaremos encantadas de atenderos.
Si queréis más información os esperamos por nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.