Ahora que nos sumergimos en plena época veraniega, donde todos y todas pensamos en nuestras vacaciones, dedicaremos esta entrada del blog a recordar 5 beneficios de viajar. Porque, ¿a quién no le gusta viajar?
- Reduce el estrés.
Aunque suene muy evidente, alejarse de la rutina tan solo un par de días nos ayuda a desconectar. Nuestro día a día nos exige un gran esfuerzo y es necesario parar y olvidarnos de las preocupaciones. En Alcalá del Júcar, encontrarás el lugar ideal para dejar a un lado el ritmo frenético de la gran ciudad y disfrutar de la paz mental que proporciona la naturaleza de sus paisajes muy poco castigados por el ser humano.
- Abre tu mente.
Descubrir otras culturas, otros lugares o vivir una realidad diferente a la que estamos habituados nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. En un primer momento tendemos a comparar con nuestra realidad, pero enseguida nos “quitamos la venda de los ojos” y comenzamos a valorar lo diferente. Además, viajar nos hace más empáticos y dependiendo del destino elegido, incluso puede ayudarnos a relativizar nuestros problemas. Por ejemplo, si venimos de una gran ciudad, puede parecernos que un pueblo como Alcalá del Júcar no tiene nada que ofrecernos. Sin embargo, cuando llegamos y recorremos sus calles o conocemos a sus gentes, nos sentiremos como en casa.
- Mejora la autoestima.
Un viaje siempre supone un desafío: desplazarse, relacionarse o enfrentarse a problemas inesperados. Si además eres de los que le gusta los retos y te atreves con alguna de las actividades de multiaventura, retarás a tus límites y liberarás toda la adrenalina del momento. Resolver todas estas posibles situaciones potenciará nuestra autoestima y reforzará la confianza en uno mismo.
- Un corazón más fuerte y sano.
Un estudio estadounidense ha probado que las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio son más bajas en personas habituadas a viajar. Esta relación se debe a que durante los viajes dejamos de lado nuestro lado más sedentario y realizamos una mayor movilidad corporal. Las rutas de senderismo que te proponemos te ayudarán a fortalecer tu corazón y de paso adentrarte en los rincones naturales más bellos de Alcalá del Júcar y sus alrededores.
- Nos produce felicidad.
La suma de todos los beneficios anteriores, nos produce una sensación de felicidad que difícilmente podemos encontrar en otro lugar. Hay estudios científicos que han demostrado que incluso es capaz de proporcionar mayor alegría que comprar cosas. Esto se debe a la acumulación de recuerdos bonitos que, a largo plazo, mantendremos y evocaremos en nuestra memoria. Además, olvidarnos de las preocupaciones y estar rodeados de nuestros seres queridos nos hace más felices.
¿Quieres beneficiarte de todas estas ventajas y conocer un lugar único e idílico?
¡No lo pienses más! Elige la compañía, alójate en nuestras casas rurales, reserva tu tiempo para alguna actividad de todas las que te proponemos en nuestra web y déjate llevar por los preciosos rincones que ofrece Alcalá del Júcar.
También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para ver y conocer más sobre las casas y Alcalá del Júcar y comentar qué te han parecido los 5 beneficios de viajar.